Call Us Today To Schedule Your Consultation

301-933-1814

¿Tengo que dejar que la policía me abra el baúl?

 Posted on August 30,2023 in Criminal Defense

blog

Puede ser difícil saber qué decir o cómo reaccionar en una interacción con la policía. Nadie quiere ir a la cárcel innecesariamente, así que puede ser tentador acceder a todo lo que pide la policía para evitar problemas. Es verdad que es importante colaborar con la policía y no resistir el arresto, pero también es importante saber cuales son sus derechos constitucionales, y cómo vindicarlos si se violan.

Cuando la policía puede revisar un auto

La Cuarta y la Quinta Enmiendas de la Constitución estadounidense crean ciertas limitaciones para la policía. Por ejemplo, si la policía lo arresta a usted, pueden registrar el auto. También pueden registrar si piden permiso y usted dice que sí. Muchos no saben que tienen el derecho de decir que no cuando la policía pide permiso para revisar el auto, entrar en la casa, u otro tipo de registro.

Otra situación en que la policía puede revisar el contenido del baúl u otra parte del auto de usted sin su permiso es si tiene causa probable.

¿Qué significa la causa probable?

Cuando hay algo que sugiere a la policía que hay evidencia de un crimen dentro del auto, esto se llama causa probable. Por ejemplo, si la policía huele marihuana en el auto, y el conductor del auto tiene los ojos rojos y habla en una manera que sugiere que está intoxicado, la policía podría tener causa probable para creer que hay drogas en el auto o en los bolsillos del conductor y de los pasajeros.

Para ser suficiente para justificar un registro del auto, tiene que ser algo de sustancia – no solo algo basado en la intuición o una suposición. Después de su arresto, debería consultar a un abogado para revisar las circunstancias del registro para ver si ocurrió dentro de los límites de la Constitución. Si faltaba la causa probable suficiente, su abogado puede pedir que el juez declare que la evidencia no se puede usar en la corte contra de usted.

Cada persona debería saber cuales derechos le da la Constitución y la ley del país. Igual de importante, es esencial saber qué hacer cuando se violan estos derechos, y cómo lograr obtener la justicia.

Share this post:

Proudly serving the legal needs of those in northern Virginia, Baltimore and the D.C. metro.

Back to Top