Call Us Today To Schedule Your Consultation

301-933-1814

La autodefensa – ¿una defensa legal contra cargos de asalto?

 Posted on March 16,2023 in Criminal Defense

Una agresión violenta podría ocurrir en cualquier momento, incluso hasta en la casa de uno. Los estados de Virginia y Maryland reconocen el derecho a la autodefensa; pero es importante entender cuales sean los límites de ese derecho, para evitar entrar en problemas legales mayores.

La autodefensa en Virginia

En Virginia, usted tiene el derecho de defenderse a usted mismo o a sus seres queridos en cualquier lugar que estés. El requisito legal para que la autodefensa sea legítima es que la fuerza que usted usa sea proporcional al peligro (enlace en inglés). En términos más sencillos, usted no puede usar la fuerza letal (por ejemplo, un arma) para defenderse contra la fuerza no letal (como un puñetazo).

Si usted fue el agresor original que empezó el altercado, tiene que retirarse del todo (o demonstrar que está tratando de retirarse) antes que pueda usar la autodefensa como defensa legal.

La autodefensa en Maryland

Si usted vive en Maryland, es esencial notar una diferencia importante entre la ley de Maryland y la ley de Virginia. En Maryland, la víctima de la agresión de otro tiene el deber legal de tratar de retirarse y huir del peligro, si es posible (enlace en inglés). Si usted trata de retirarse de la situación, pero no puede, solamente entonces está justificado en usar la violencia proporcional para defenderse contra el agresor.

Hay una excepción a esta regla. Si usted está en su propio hogar, no tiene el deber de huir antes de poder usar la autodefensa.

La ley reconoce que hay situaciones en que la violencia es justificada y necesaria. Es esencial quedarse dentro de los límites de la ley para que no tenga que afrontar cargos penales después de defenderse contra un ataque.

Share this post:

Proudly serving the legal needs of those in northern Virginia, Baltimore and the D.C. metro.

Back to Top