Call Us Today To Schedule Your Consultation

301-933-1814

Consideraciones especiales para una pareja que se divorcia más tarde en la vida

 Posted on March 27,2023 in Family Law

El divorcio es un desafío enorme para cualquier pareja, sin importar la edad en que lo afrentan. Pero para las parejas que empiezan el proceso del divorcio más adelante en la vida, hay consideraciones especiales que tienen que tomar en cuenta que quizás no tendría una pareja más joven. Estas son algunas de las circunstancias más importantes para una pareja mayor.

La división de la propiedad

Por lo general, las parejas suelen acumular activos y recursos financieros significativos – no solo en valor, pero también en complejidad. La división de la propiedad matrimonial en un divorcio es mucho más complicada cuando la propiedad en cuestión incluye ahorros, inversiones, cuentas de pensiones, y más (enlace en inglés).

El cálculo de la pensión alimenticia

Cuando una corte tiene que determinar cuánto un cónyuge debería pagar al otro de pensión alimenticia, toman en consideración factores como la capacidad de ganancia de los dos. Este cálculo es más complicado para las personas mayores que quizás han estado fuera de la escuela y del mercado laboral por varias décadas.

La actualización de la planificación patrimonial

Muchas parejas jóvenes no tienen un plan patrimonial, o si lo tienen, es bastante sencillo. Una pareja mayor tiene más propiedad, más necesidades, y una situación más complicada en general, que necesita una planificación patrimonial más robusta y específica.

El divorcio para estas parejas implica la necesidad de separar sus futuros y crear nuevos planes patrimoniales tomando en cuenta su nueva situación financiera después de la finalización del divorcio (enlace en inglés).

A pesar de estos desafíos adicionales, las parejas mayores pueden tomar los pasos necesarios para navegar con éxito las aguas tumultuosas del divorcio para poder avanzar hacía el siguiente capítulo de sus vidas. Con la guía legal adecuada, y con paciencia y determinación, se puede salir aun de un divorcio complicado en la mejor posición financiera posible.

Share this post:

Proudly serving the legal needs of those in northern Virginia, Baltimore and the D.C. metro.

Back to Top