A Full-Service Law Firm Backed By Experience

Manejando el estrés de un divorcio con una perspectiva optimista

On Behalf of | May 11, 2023 | Ley de familia |

Hay pocos desafíos que la vida puede imponerle a uno más penosos y agotadores que el divorcio. Pero hay maneras de mirar la situación en manera optimista y enfocarse en el futuro con esperanza. Con planificación y dedicación, el divorcio podría ser el comienzo de una nueva etapa de éxito y felicidad en su vida.

Negocie estratégicamente

Una parte esencial del divorcio es cuando los cónyuges se sientan con sus abogados a negociar los términos del divorcio. Este paso puede ser muy contencioso y estresante, pero su abogado lo puede ayudar a navegar este proceso estratégicamente, con la mente en el futuro.

Por ejemplo, perder la casa puede ser una fuente de mucho estrés. Pero si usted negocia para ser compensado por su porción de la casa con otra propiedad, podría obtener algo que al final sería más valioso para usted que la casa. Haciendo las concesiones correctas podría asegurarse que salga de la fase de división de propiedad en la situación ideal.

Planifique su future con esperanza

Quizás usted ha sacrificado por años para construir una empresa, y ahora la tiene que vender para compensar a su cónyuge por su debida porción. Esta situación sería devastadora para cualquier persona. Pero, mirándolo con una perspectiva optimista, usted todavía tiene toda esa experiencia y conocimiento en su mente, y después del divorcio usted podría construir una nueva empresa que está completa y exclusivamente bajo su control.

Aun la persona más fuerte y preparada puede entrar en un período de depresión o confusión extrema después de un divorcio contencioso. Es siempre buena idea considerar si necesita los servicios de un psicólogo o consejero para mantener un estado mental sano y libre de sentimientos potencialmente peligrosos. Con suerte, y con mucho trabajo, podrá empezar este nuevo capítulo de su vida de la mejor manera posible.