A Full-Service Law Firm Backed By Experience

Los castigos por manejar bajo la influencia de alcohol en Maryland y Virginia

On Behalf of | Jul 26, 2022 | Criminal Defense |

Los que viven cerca de Washington DC frecuentemente viajan entre Maryland y Virginia durante su día. Estos estados tienen leyes muy diferentes, y los crímenes se castigan en manera diferente también. Si usted vive cerca de la frontera, es importante saber las sanciones que podría enfrentar por manejar bajo la influencia de alcohol en los dos estados.

Las leyes de Virginia

En muchas áreas, Virginia se conoce como uno de los estados con las leyes más severas, y esto incluye las sanciones por manejar bajo la influencia. Por ejemplo, en Virginia el juez mandará que usted instale un alcoholímetro (enlace en inglés) en su auto aun si fue su primera ofensa.

Las sanciones dependen del criterio del juez y de las circunstancias. Por ejemplo, si estaba acompañado por un menor en el auto mientras manejaba bajo la influencia, las sanciones suben considerablemente. Las sanciones podrían incluir perder la licencia por un tiempo, tener que pagar multas costosas, y hasta pasar tiempo en la cárcel.

Las leyes de Maryland

Maryland también tiene leyes muy severas en comparación con el resto de la nación. Por ejemplo, dependiendo de las circunstancias, es posible que podría recibir una sentencia de hasta un año (enlace en inglés) por su primera condena si el nivel de alcohol en su sangre era 0.08 o más. La sentencia máxima sube por un año entero por cada condena subsiguiente.

Como en Virginia, hay factores que pueden aumentar la condena, como la presencia de menores en el auto en el momento del arresto. También depende de la cantidad de alcohol en su sangre en el momento del arresto.

Es muy preocupante considerar las posibles sanciones que vienen con una condena. Es importante acordarse de que una acusación no siempre resulta en condena. Usted tendrá la oportunidad de preparar una defensa con su abogado y defenderse en la corte ante las acusaciones.